Cómo moverse en transporte público en Tallin
Tallin es una ciudad muy bien comunicada, por tierra, mar y aire. Tanto las estaciones de tren y autobuses, como el aeropuerto, el puerto de pasajeros y de cruceros se encuentran en la misma ciudad. La red de transporte público de Tallin une todos estos puntos importantes de llegada y salida a la ciudad, con un sistema que utiliza autobuses, trolebuses y tranvías. La flota está compuesta por vehículos modernos y otros históricos restaurados, como los famosos tranvías azules que ya recorrian las calles de la capital desde finales del siglo XIX.
El transporte público de Tallin tiene una página web que te permite organizar tus desplazamientos dentro de la ciudad y en el condado de Harjumaa. Dispone de amplia información como los horarios de cada línea por paradas, incluso de un buscador de tu ruta ideal configurando el origen, el destino, la fecha y la hora de tu desplazamiento. Además puedes localizar en tiempo real la localización de cada tranvía, autobús o trolebús que está en marcha en cada momento.
Más información
Tarjeta de transporte – Green Card
Esta tarjeta es muy util para desplazarse por toda la ciudad puesto que no se puede pagar en efectivo en ningún tipo de transporte público. Además de pagar menos que si pagaras directamente con tarjeta de crédito tiene otras ventajas como descuentos en museos de la ciudad o la posibilidad de usarlo para bloquear tu bicicleta de manera gratuita.
Otra posibilidad de pagar tus trayectos en directamente con tarjeta de crédito o aplicación banca móvil, utilizando la máquina de pago digital que se encuentra sólo en la entrada delantera de cada vehículo.
Bicicletas y patinetes eléctricos
Otra forma de moverte de manera individual y a cualquier hora del día o de la noche es con las diferentes opciones de alquiler de bicicletas y patinetes eléctricos, que puedes encontrar en cualquier lugar de la ciudad, en aceras, plazas o parques. Este medio muy popular entre los jóvenes es muy práctico cuando quieres hacer distancias relativamente cortas pero que no cubre bien el transporte público. Para utilizarlo es importante familiarizarse primero con las normas de uso y de circulación con estos vehículos en la ciudad. Pero no debes utilizarlo después de haberte tomado unas cervecitas, pues en Estonia el límite de alcoholemia permitido en conducción es 0,0.